Bacoban Desinfectante de larga duración

BACOBAN

Producto desinfectante Covid-19

Bacoban Desinfectante de larga duración

 

 

Bacoban• es un desinfectante de amplio espectro y veloz eficacia que provee un exclusivo efecto desinfectante de larga duración. Bacoban• es posible mediante el uso de Nanotecnología Química, patentada y desarrollada en Alemania.

 

Bacoban• provee una acción desinfectante nunca antes vista en la comunidad médica. Su exclusiva ciencia posibilita aplicar sobre cual-quier superficie y bajo todas las condiciones, una nanocapa que con-tienen los agentes biocidas antipatógenos que continuarán desin-fectando durante 10 días desde su apllcaclón. La nanocapa -o na-noesponja- tiene 60 Nm. de espesor y sólo es visible mediante uso de microscopio electrónico.

 

Bacoban• tiene acción desinfectante certificada de muy amplio es-pectro contra bacterias. virus y hongos y cuenta con eficacia certi-ficada contra su proliferación, con 99,98% de acción desinfectante a los 10 días de aplicado.

 

La eficacia desinfectante de los agentes biocidas utilizados por Bacoban• ha sido certificada por la Asociación de Higiene Aplicada de Alemania [VAH por sus siglos en alemán] de conformidad con los requisitos emitidos por la Sociedad Alemana de Higiene y Microbiología [OGHM por sus siglos en alemán]. Sus componentes activos se encuentran listados por la Agencia de Químicos Europea [ECHA por sus siglos en inglés] y por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos [EPA por sus siglos en inglés ]

 

El exclusivo beneficio que reporta Bacoban, una vez incorporado a los protocolos de higiene establecidos, es que garantiza una seguridad considerablemente mayor contra la propagación de gérmenes y virus, reduciendo la recolonización.

 

Bacoban• garantiza una seguridad extra entre cada etapa de desin-fección y proporciona al usuario un nuevo instrumento para el control de las infecciones.

 

Bacoban• es blocompatlble y seguro para el hombre y el medio ambiente. Se puede aplicar sobre la mayoría de superficies, incluyendo meta-les, cerámicas, plásticos y textiles.

 

- Diferencias entre Bacoban y los desinfectantes convencionales en el control de las infecciones.

Los desinfectantes convencionales poseen eficacia en la eliminación de los microorganismos patógenos, pero su efecto desinfectante es de muy corta duración, pues su eficacia existe sólo durante el corto tiempo de su aplicación y hasta la evaporación del solvente que contiene los agentes blocidas. Luego, el área desinfectada quedará nuevamente expuesta a la contaminación microbiana.

 

A diferencia de los desinfectantes convencionales, Bacoban• crea una “nano esponja,. en dónde se alojan agentes biocidas que permanecen activos durante 10 días.

 

Cuando los microorganismos patógenos entran en contacto con la superficie, los agentes blocidas son liberados por la nanoesponja y atacan a los microorganismos patógenos, destruyéndolos.

 

Esto quiere decir que cualquier sustancia contaminada que se deposite sobre la superficie -durante 10 días- será inmediatamente contrarrestada.

 

Infecciones por MRSA.

Un problema creciente en todo el mundo A través de un estudio realizado en Alemania, sólo en ese país más de 800.000 pacientes al año se contagian infecciones intrahospitalarias y cerca de 50.000 pacientes fallecen debido a sus consecuencias. Adicionalmente, el número de infecciones por estafilococos resistentes a la meticilina [MRSAJ aumentó de un 1,7% en el año 1990 a más del 20% en la actualidad. En países tales como Japón, EE.UU., Inglaterra, España y Francia se estima una cuota de MRSA de un 50%. Este drástico aumento de infecciones por microorganismos, ocurre principalmente en hospitales, residencias de ancianos y centros de recreación, pero es claro que también es un problema que tiene lugar en cada uno de nuestros hogares. El uso de Bacoban• de manera regular, provee otros efectos importantes además de su alta eficacia desinfactante de larga duración.

 

Inhibe los olores.

Bacoban• contribuye significativamente al control de malos olores, en particular en instalaciones médico-sanitarias, baños de uso público y sistemas de control de temperaturas. La aplicación regular de Bacoban• evita que los microorganismos se acumulen allí entre una limpieza y la próxima, impidiendo la presencia de olores desagradables.

 

Superficies fáciles de limpiar y procesos más económicos.

Las superficies tratadas regularmente con Bacoban• se vuelven más fáciles de limpiar, debido a que el polvo y las materias orgánicas no entran en contacto directo con la superficie sino con la nanocapa de Si02 que la protege.c·i 0e esta forma, los tiempos de limpieza se reducen en aproximadamente un 50%.

 

Estudios de Efectividad Bacoban es un dispositivo médico de conformidad con Normativa Europea 2007/q7/EC y sus siguientes. Normativa tomada en consideración: DIN EN ISO 13q95:2010. DIN EN ISO 9001:2008, DIN EN ISO 10993-1, DIN EN ISO 1q911:2001, DIN EN ISO 980:2003, EN 1q885.

 

Eficacia probada según directiva DGHM [alta cargo orgánico]. Tests según directiva de la Unión Europea DIN EN 10q9, DIN EN 1275, DIN EN 1276, DIN EN 1650, DIN EN 13697, entre otras. Sociedad alemana de Higiene y Microbiología (VAH). Efecto probado contra los virus encapsulados como la hepatitis [por ejemplo, B y C], el VIH, Influenza, Herpes, el coronavirus. entre otros. Aprobado por la Sociedad Alemana de Prevención de la enfermedad del virus [DVV). Efecto antimicrobiana de larga duración.

 

Acción anti microbiana a largo plazo [hongos y bacterias) efecto durante 3 días [Proof N a 51550811) 5 y 10 días [ProofNa5178969).

 

Las pruebas fueron realizadas en el fresenius lnstitut GmbH. Taunusstein. de auerdo a ASTM Standard E2180.

 

Efecto antiviral a largo plazo [por ejemplo. BVOV, Influenza] hasta 10 días [Proof No. S05ML300). Las pruebas fueron realizadas por Mikrolab GmbH a DVV [Sociedad Alemana de Prevención de Virus] Laboratorio aprobado de acuerdo con la Norma ASTM E 2180.

 

Biocompatibilidad (Irritación de plel y senslbllldadJ La biocompatibilidad fue probada por Bioservice Scientific Laboratories GmbH, Germany. bajo condiciones de GLP (DIN EN ISO 10993-1) Efecto •fácil Limpieza• El efecto "Fácil Limpieza" fue probado y confirmado por el SGS Fresenius lnstitut GmbH. Taunusstein. Certfftc cl6n UE en Calidad de PraCIIN EUROCAT/BSI ha certificado que Bacoban• es producido, embotellado y vendido con sistemas de manejo de calidad conforme requerimientos de DIN EN 1so13q95:2010 (EN IS0131185:2003 + AC:2009) desde octubre de 2005 a la fecha.

 

Nebulizadores: Nebulizador de tres vías, con nebulización hasta 8 m, 1200w de potencia, 250 L/min, 220v, depósito de 5L.

 

Consulta en info@redntp.com o llamando al teléfono +34 666157076