Autogas/GLP

 

Haga de su coche un Híbrido. El Gas licuado del Petróleo se utiliza como carburante en coches.

 

 

 

SERVICIOS RED NTP AUTOMOTIVE

  • Formación
  • Certificación 
  • Equipos autogas

 

Con el GLP conseguimos prácticamente los mismos rendimientos que con gasolina ( apenas un 3% pérdida de potencia, menos de lo que se pierde encendiendo el aire acondicionado ), pero si tenemos en cuenta que el precio es menos de la mitad ( unos 0,7 €/L ), nos daremos cuenta que el ahorro económico es importantísimo.

 

Este carburante, está destinado según un análisis independiente de la Comisión Europea ( TREMOVE ), a desempeñar un papel más importante por carretera en Europa, particularmente en España, donde el mercado tiene un retraso muy importante, representando la mayor innovación en el sector de automóvil.

 

¿ Que vehículos pueden llevar GLP?

Actualmente puede instalarse el kit en todos los vehículos matriculados a partir de Enero 2001 ( gasolina ) o cumpliendo la normativa Euro.

 

Las principales ventajas del GLP son:

Ahorro del carburante. Un vehículo adaptado a Gas GLP o Autogas permitirá obtener un importante ahorro en combustible. Este ahorro puede llegar a ser del 40-50% en el caso de vehículos de gasolina convertidos a Gas GLP y supone un ahorro de entorno a un 20% frente a un vehículo diésel convencional, gracias al menor coste del combustible GLP y una mayor duración del motor.

 

Mayor duración del motor. Los vehículos que utilizan Gas GLP o Autogas tienen una duración mayor a los que utilizan gasolina como combustible debido a un menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor.

 

Menor número de averías. Un vehículo de Autogas o GLP presenta menor número de averías que uno diésel o de gasolina, a la vez que su reparación es más económica al no utilizarse el uso de componentes caros.

 

Es un carburante ecológico. Colaborando con una mejor calidad del aire principalmente en zonas urbanas, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos, es la forma más eficaz de convertir vehículos convencionales de gasolina en vehículos ecológicos.

 

Puntos de Repostaje y futuro:

Actualmente existen más de 300 puntos en la península en los cuales podemos repostar GLP, y las principales petroleras tienen numerosos acuerdos para seguir poniendo puntos de repostaje. Los impuestos congelados de hidrocarburos sobre GLP en la Unión Europea no se tocaran en principio hasta el año 2023.

 

Seguridad de abastecimiento:

Más del 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, yo no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación, e indica que “ el Gas Licuado podrá cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020 “, porque mejora sustancialmente las emisiones de N-O y partículas frente a un motor Diésel, mejorando notablemente la calidad del aire de las ciudades en las que vivimos. Las reservas de GLP se estiman superiores en 30-40 años a las de petróleo y sus previsiones inflacionistas a medio y largo plazo son a la baja.